Buñuelos de viento receta fácil

buñuelos de viento

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

Pocas cosas son tan sencillas de cocinar como un buen buñuelo de viento, sobre todo si tenemos a mano la masa, que podemos conservar en el congelador. La que presentamos es la receta mas sencilla y popular, aunque hoy la mayoria de los buñuelos se rellenan con algún tipo de crema. lee, preparar crema de mantequilla.

Los buñuelos de viento son bolas de masa elaborada con harina de trigo, manteca y huevos que resulta ser frita en aceite caliente. La masa suele tener forma de bola. La masa así frita puede llegar a doblar su volumen, es por esta razón por las que se les denomina con el apelativo de viento. Los buñuelos de viento pueden ser rellenos con dulces de crema, chocolate, chantillí, etcétera. Son un postre que aparece en las pastelerías a comienzos de noviembre, ya que tradicionalmente se sirven en las celebraciones de todos los santos.​

buñuelos de viento

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 125 grados de leche

  • 125 grados de miel

  • 150 grados de harina floja
  • 1 cucharada de las de café de azúcar vainillado

  • 75 grados de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • sal

Como preparar buñuelos de viento

  1. Hervir el agua, la leche, la azúcar avainillado, una pizca de sal y la mantequilla hasta que se funda. Añadir de golpe la harina previamente tamizada y remover constantemente con una espátula sin retirar del fuego hasta que la masa deje de pagarse a las paredes de la cazuela. Dejar templar.
  2. Incorporar los huevos de uno en uno mezclando lentamente y con mas de energía a partir del tercero. Dejar de añadir huevos cuando al coger un poco de masa con la punta de la espátula se forme un pico mas bien consistente.
  3. Calentar abundante aceite de oliva en una salten y freír la masa en porciones del tamaño de una cuchara sopotera hasta que los buñuelos queden bien dorados. Freír pocos buñuelos en cada tanda para que no baje la temperatura del aceite.
  4. Escurrir los buñuelos sobre un papel de cocina.

Reseña de los buñuelos de viento

En la cocina mexicana existe el buñuelo de viento, pero a diferencia del español se elabora con harina de maíz y se aromatiza con licor de anís. En la cocina filipina existen recetas que se denominan de forma similar.

Son similares a las «bombas», «profiteroles» o «Lyonesas» hechas de pasta Choux, (en Argentina llamada «masa bomba»), que aunque se atribuye su origen a la ciudad de Lyon, en Francia, hay versiones que aseguran que el inventor de dicha pasta fue un pastelero italiano de apellido Popelini que trabajaba en la Corte de la Reina Catalina de Médicis. Aunque la variante es que estas se cocinan al horno y se rellenan con Crema Pastelera o Chantilly y se suelen rociar con chocolate. También en Argentina es común rellenarlas con el popular Dulce de Leche. Esta receta es fácil de preparar su nivel de dificultad es baja tiende a durar 40 minutos su preparación, sus niveles de calorías son altos y el precio es económico a la hora de comprar sus ingredientes.

Estos ingrediente son muy fáciles de conseguir en supermercados, si eres de República Dominicana te recomiendo los supermercados de calidad como el supermercado nacional o el supermercado bravo, si eres de otro país como argentina o España puedes ir a Carrefour y Mercadona  o cualquiera de tus supermercados favoritos.

Ingredientes

Fácil de preparar  

4.3/5
4.6/5

Precio 

Calorías 

3.6/5
4.6/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!