Como elaborar pastel de arroz caseros receta

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

La tarta de arroz es una de esas tartas fácilmente transformables en pasteles; no hay mas que reducir las dimensiones del preparado y utilizar moldes para tartas. El mejor ejemplo lo proporciona la repostería tradicional, «el pastel ocupa un lugar de honor». La clave esta en el arroz con leche de relleno, que debe ser muy cremoso.

INGREDIENTES

  • 500 gamos de arroz con leche 

  • 3 huevos 

  • 1 plancha de hojaldre (masa crujiente utilizada para elaborar empanadas y diversos panes) utilizar 30 cm

  • 50 gramos de mantequilla 

  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass 

COMO PREPARAR LA TARTA DE ARROZ

  1. Preparar un arroz con leche bastante espeso y reservar hasta que este tibio. Pasar el arroz por la trituradora hasta obtener una crema suave y fina, y disponer esta en un cuenco (Un cuenco o bol es todo aquel recipiente que tiene las funciones de un tazón).
  2. Añadir las yemas de los tres huevos y la mitad de la mantequilla. Mezclar e incorporar las claras, montadas a punto de nieve. Trabajar suavemente la mezcla con una espátula hasta homogeneizarla.
  3. Extender el hojaldre de manera que cubra el fondo y los laterales de un molde de 26 cm de diámetro y 3 cm de alto. Pinchar la plancha con un tenedor y hornear 10 minutos con el horno pre calentado a 180 grados.
  4. Retirar del horno y rellenar con la crema de arroz con leche. Distribuir la mantequilla restante formando pellas sobre la superficie de la tarta y espolvorearla con el azúcar glass. Meter en el horno, luego pre calentarlo a 200 grados hasta que haya cuajado entre 30 y 40 minutos.

RESEÑA TARTA DE ARROZ

La tarta de arroz es una especialidad limburguesa procedente de las regiones de Verviers y también del Limburgo belga y neerlandés. buena para picnic y postres, no es difícil de elaborar y sus ingredientes es fácil de obtener, en Estos ingrediente son muy fáciles de conseguir en reposterías mas cercana

Si eres de República Dominicana te recomiendo los supermercados de calidad como el supermercado nacional o el supermercado bravo, si eres de otro país como argentina o España puedes ir a Carrefour y Mercadona o cualquiera de tus supermercados favoritos.

Valor nutricional agregado a una tarta completa.

  • 196 calorias 
  • 12 gramos de carbohidratos
  • 13 gramos de grasa
  • 6 gramos de proteínas 

Ingredientes

Fácil de preparar

4/5
4/5

Precio 

Calorías 

3.7/5
5/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!