Como hacer crema pastelera básica

crema pastelera basica

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

La crema pastelera es uno de los elementos que marca las diferencias en la pastelería. Sus característica, su textura y su composición determinan el resultado final. en esta receta comprobaremos que el huevo y la fécula actúan como espesantes. la vainilla aporta su aroma pero puede sustituirse por otro. Esta receta admite muchas variantes, lee. Como preparar crema de mantequilla

INGREDIENTES

  • 6 yemas de huevo

  • 50 cl de leche

  • 50 cl de nata liquida

  • 80 g de fecula de maíz (o mas 120 gramos de harina)

  • 1 rama de vainilla o vainilla liquida 7 cucharadas o menos  

  • 150 gramos de azúcar puedes variar los gramos de azúcar

Como preparar crema para pasteles

  1. Mezclar la leche y la nata liquida, apartar medio vaso y llevar el resto a con rama de la vainilla o la vainilla  si es con la rama  debe estar abierta en vertical y raspada en el interior-. retirar del fuego, tapar y dejar infusionar durante 20 a 25 minutos.
  2. Batir las yemas de huevo con el azúcar e incorporar la fécula y una pizca de sal sin dejar de batir. Agregar el medio vaso de leche y de nata reservado y seguir trabajando hasta obtener una mezcla uniforme.
  3. Colar la leche infusionada y añadir a la mezcla sin dejar de remover.
  4. Poner a fuego lento y llevar a ebullición sin dejar de remover con la varilla o cubierto si no tienes varilla hasta que espese. Mantener al fuego unos 5 minutos removiendo constantemente.
  5.    Colar sobre un cuenco, tapar con papel film -que debe estar en contacto con la superficie de la crema y reservar.

Reseña de la crema pastelera

La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería. crema Sus componentes básicos son leche, huevos, azúcar y harina de trigo (harina común). Algunas personas reemplazan la harina con fécula de maíz.

Estos ingrediente son muy fáciles y a un buen precio de conseguir en supermercados, si eres de República Dominicana te recomiendo los supermercados de calidad como el supermercado nacional o el supermercado bravo, si eres de otro país como argentina o España puedes ir a Carrefour y Mercadona  o cualquiera de tus supermercados favoritos.

Para una porción de 100 gramos:

  • 154 cal
  • 24g Carbohidratos
  • 4g Grasas
  • 0% de proteínas

Ingredientes

Fácil de preparar  

4.3/5
1.6/5

Precio 

Calorías 

3.6/5
3.5/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!