Como hacer milhojas de chocolate receta

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

Milhojas de chocolate sin necesidad de que el numero  de hojas llegue a mil, cuanto mas se trabaje la masa hojaldrada mayor sera su numero, mas finas serán las hojas y mas delicadas sera la preparación. En esta receta, respecto a la receta original hemos reducido los tiempos de reposo de la masa entre vuelta y vuelta (que era de 6 horas por cada vuelta) para hacerla mas operativa.

INGREDIENTES 4 PERSONAS

  • 50 gramos de chocolate en polvo 

  • 3 yemas de huevo

  • 7 centilitro de crema de leche

  • 20 centilitro de leche

  • 250 gramos de harina

  • 350 gramos de mantequilla

  • 15 gramos de azúcar glass

Como preparar milhoja de chocolate

  1. Mezclar 240 gramos de harina con la sal y 100 gramos de mantequilla a punto de pomada. Añadir 4 centilitro de leche y la crema de leche. Remover sin dar mucho cuerpo a la masa. Hacer una bola, cubrir con un paño y dejar 4 horas en reposo.
  2. Mezclar el resto de la mantequilla con la mitad del chocolate en polvo y reservar en la nevera. Extender la masa en forma de cuadrado, colocar la mantequilla veteada formando un cuadrado mas pequeño en el centro de la pieza y doblar la masa sobre ella. Dar una primera vuelta y dejar reposar durante 30 minutos. Repetir la operación cinco veces mas.
  3. Trabajar la masa con el rodillo hasta obtener una pieza de 2.5 mm de grosor. Cortarla en cuatro tiras iguales y dejar reposar durante 1 hora en una placa. Igualar los extremos y cocer 5 minutos a 200 grados y a continuación 70 minutos a 170 grados.
  4. Batir en un cazo amplio las yemas de huevo con el azúcar glass hasta que blanqueen. Añadir 10 gramos de harina y a continuación los 25 gramos restante de chocolate en polvo, sin mezclar, Incorporar 16 centilitros de leche hirviendo, remover, llevar a ebullición y cocer 3 minutos. Pasar a un recipiente, cubrir con papel film y dejar enfriar antes de rellenar los milhojas.  

RESEÑA MILHOJA DE CHOCOLATE

Milhojas de chocolate es un dulce tradicional atribuido a la repostería francesa (Mille-feuille en francés), aunque su origen sea incierto. Es un pastel de forma rectangular, que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glas.

Este postre tiene un rango de dificultad de preparación alto y la preparación dura entre tres o mas de 7 horas de reposo de la masa, y su valor nutricional en cuanto a calorías es alta, mientras que el precio de los ingredientes se mantienes en intermedio.  

Estos ingrediente son muy fáciles de conseguir en supermercados, si eres de República Dominicana te recomiendo los supermercados de calidad como el supermercado nacional o el supermercado bravo, si eres de otro país como argentina o España puedes ir a Carrefour y Mercadona  o cualquiera de tus supermercados favoritos.

Valor nutricional en base a 35 gramos de porción.

  • 201 calorias 
  • 18 gramos de carbohidratos
  • 13 gramos de grasa 
  • 1 gramo de proteina

Ingredientes

Fácil de preparar  

3.5/5
1/5

Precio 

Calorías 

2.5/5
2/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!