Como hacer Tarta tatin Receta

Receta Tarta tatin

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

La tatin se ha convertido en la tarta de manzana por excelencia. También es la tarta al revés, porque en el molde se introduce la fruta en la parte baja y la masa encima. Lo normal es prepararla con masa hojaldrada, pero tampoco falta quien la hace con masa quebrada.

por ejemplo el mítico Paul Bocuse, padre de la nueva cocina francesa.

INGREDIENTES

  • 10 manzanas golden 

  • 1 disco de masa hojaldrada

  • 120 gramos de mantequilla 

  • 60 gramos de azúcar 

Estos ingrediente son muy fáciles de conseguir en supermercados, si eres de República Dominicana te recomiendo los supermercados de calidad como el supermercado nacional o el supermercado bravo, si eres de otro país como argentina o España puedes ir a Carrefour y Mercadona  o cualquiera de tus supermercados favoritos.

COMO PREPARARLO

  1. Pelar las manzanas, quitar los corazones y cortar en seis trozos de buen tamaño. Disolver en una sartén la mantequilla y el azúcar empiece a tomar color, Incorporar entonces los trozos de buen tamaño. Disolver en una sartén la mantequilla y el azúcar hasta que el azúcar empiece a tomar color. Incorporar entonces los trozos de manzana y saltearlos hasta que se doren. Luego dejar enfriar.
  2. Untar el fondo y los laterales de un molde de 22 cm de diámetro y 6 cm de alto con el jarabe en el que hemos salteado las manzanas.
  3. Disponer las manzanas sobre el fondo del molde, rellenado los huecos con los trozos mas pequeños; formar, si es necesario, varias capas, hasta alcanzar el borde del molde.
  4. Extender un disco de masa hojaldrada del tamaño del molde y unos 3 mm de espesor. Pincharlo con un tenedor y disponerlo cerrando el molde, sobre las manzanas.
  5. cocer durante 27 minutos en el horno y pre calentarlo a 180 grados. (servir tibio).

RESEÑA

La tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana en la que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa.

Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima. Es buen postre para picni, o para comer celo de postre, el precio para elaborarlo depende ya de las manzanas, al ser una fruta suele ver un poco caro en el mercado, los otros ingredientes se puede conseguir en la casa.

Valores nutricionales a 100 gramos la tarta.

  • 232 calorías 
  • 34 gramos de carbohidratos 
  • 9 gramos de grasa
  • 2 gramos de proteína 

Ingredientes

Fácil de preparar

4/5
3/5

Precio 

Calorías 

3/5
3/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!