Como preparar crema de mantequilla para pasteles

crema de mantequilla

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

La crema de mantequilla o crema de manteca es un tipo de crema usado para rellenar pasteles,pastelillos lo usan codo Degustación de pan o recubrirlos o decorarlos. En su forma más sencilla, se hace batiendo mantequilla con azúcar glas, aunque pueden usarse otras grasas, tales como la margarina. A menudo se añaden colorantes y saborizantes, como cacao en polvo o extracto de vainilla o leche para aligerar la textura y sabor de la crema final.

La crema de mantequilla se usa en los cupcakes, aunque es popular como cobertura de muchos otros tipos de tartas de bizcochuelo.

La siguiente es una propuesta básica, y admite muchas variantes. se conserva bastante bien en la nevera. para utilizarla se debe recuperar la textura original calentándola al baño Maria. 

INGREDIENTES

  • 5 yemas de huevo

  • 10 cl de agua

  • 300 gramos de mantequilla

  • 125 gramos de azúcar

Como preparar crema de mantequilla

  1. Poner al fuego una cazuela con el azúcar y el agua hasta obtener una almíbar que forme hebras delgadas al cogerlo con la cuchara. Reservar.
  2. Batir las yemas con la varilla o con un cubierto si no tienes varilla hasta triplicar su volumen. Añadir poco a poco el almibas sin dejar de batir en ningún momento hasta templar la mezcla, que deberá tener una consistencia ligera y esponjasa.
  3. Incorporar poco a poco esta mezcla a la mantequilla a punto a punto de pomada removiendo constantemente con una espátula asta obtener una crema firme y brillante.
  4.  Cubrir con una hoja de papel film en contacto con la superficie de la masa y reservar en el frigorífico.

Reseña de la crema de mantequilla

Muy sencilla de preparar, ideal para cubrir tartas, o para actuar de dique en las layers, para cupcakes y mucho más.
Es una crema de mantequilla muy suave si se sabe preparar, bien ideal para comer a cualquier hora.
La crema de mantequilla es además muy versatil, ya que se pueden añadir aromas en pasta, o aromas liposolubles, chocolate, concentrados de fruta o incluso queso fresco para convertirla en diferentes tipos de cremas. su precio de preparación en ingrediente no están expensive. que digamos y su preparación toma entre 50 minutos a 1 hora. ademas de tener muchas variaciones recuerda que puedas usarla para muchas cosas como para decorar tortas.

Para una porción de 1 oz

  • 70 calorías
  • Carbohidratos 7g
  • Grasas 45%
  • 13 gramos de Proteínas

Ingredientes

Fácil de preparar  

4.5/5
3.7/5

Precio 

Calorías 

4.5/5
4.2/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!