Como preparar pastel palmeras

preparar pastel palmeras

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

El nombre de este pastel de aspecto jugoso y crujiente responde a la perfección a la forma que adopta, que recuerda las hojas de una palmera. No hay mas que sustituir la mermelada albaricoque por las misma cantidad de cacao en polvo o de chocolate de cobertura para obtener una palmera de chocolate.

preparar pastel palmeras

INGREDIENTES

  • 30 gramos de mermelada de albaricoque

  • agua 

  • 300 gramos de masa de hojaldre

  • 20 gramos de azúcar glass

Como preparar pastel palmeras

  1. Espolvorear la superficie de trabajo plana, limpia y seca con el azúcar glass y extender la masa de hojaldre sobre ella.
  2. Untar el hojaldre con una bocha mojada en agua fría antes antes de enrollar la plancha de hojaldre desde uno de los bordes, hasta llegar al centro de la hoja. Enrollar desde el otro lado hasta que queden dos rollos unidos por la parte central.
  3. Cortar en lonchas de 0,5 cm de grosor y extenderlas sobre una hoja de papel parafinado encima de una bandeja de horno.
  4. Untar la masa con un poco de mermelada de albaricoque y hornear 19 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
  5. Retirar del horno y dejar enfriar.

Reseña del pastel palmera

La palmera o palmerita es una especialidad probablemente de origen francés muy popular en distintas comunidades de España. En Cataluña se llaman ulleres y existen en muchas variedades.En Rusia, Ucrania, México, Costa Rica y otros países de Latinoamérica son conocidas como orejas. su dificurta de preparación es baja fácil de preparar, el tiempo de preparación es de 25 minutos, tiene calorías intermedias precio por ingredientes económico.  

Calorías y demás por tamaño de porción 1 palmera:

  • 55 cal
  • 6g Carbohidratos
  • 2g Grasas
  • 0% Proteínas

Ingredientes

Fácil de preparar  

5/5
5/5

Precio 

Calorías 

3.6/5
5/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!