Paletas de tarta de queso de Chinola

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

Una receta sencilla y fácil para prepara una deliciosa tarta de maracuyá (chinola o parchita). Esta tarta dulce tiene un relleno cremoso y delicado.

La pasionaria es una planta trepadora, propia de Sudamérica y Centroamérica; específicamente, se considera nativa de la amazonía de Perú, del sur de Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia llamada Mburucuyá y del norte de Argentina.​

En esta ocacion utilizaremos la chinola como ingrediente principal.

paletas de tarta de queso de Chinola

INGREDIENTES

  • 2 tazas de leche evaporada enfriada.
  • ½ taza de queso crema refrigerado.
  • ½ taza de jugo de maracuyá refrigerado.
  • ½ taza de azúcar (o al gusto).
  • 6 galletas (opcional, ver notas).

Como preparar paletas de tarta de queso de Chinola

  1. Mezcla los ingredientes: Usando una licuadora, mezclar la leche y el queso crema. Una vez mezclado, agregue la fruta de la pasión, añadiéndola lentamente a la mezcla.
    Añada azúcar al gusto, mezclando con la licuadora.
  2. Añade las galletas: Desmoronar ligeramente las galletas en 6 moldes de paletas. Vierta cantidades iguales de la mezcla de leche y maracuyá en los moldes.
  3. Congela: Coloca el palo y congela. Servir cuando esté bien congelado (1-3 horas dependiendo de la configuración del congelador).

Reseña de paletas de tarta de queso de Chinola

Sugiero galletas de Graham o «María», pero otras también pueden funcionar.
Para hacer jugo fresco de chinola, licuar la pulpa de maracuyá con una licuadora, y tamizar para eliminar los sólidos (pueden quedar algunos trozos de semillas, eso está bien).
Consuma las chinolas tan pronto como se congelen. Si las dejas en el congelador durante muchas horas, se cristalizarán y la textura ya no será tan cremosa.

Valor nutricional.

  • Calorías: 269 cal
  • Carbohidratos: 37g
  • Proteínas: 8g

Ingredientes

Fácil de preparar  

5/5
5/5

Precio 

Calorías 

3.6/5
5/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!