Como hacer pasta sablé para helado

pasta sable

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

El sablé es una galleta francesa redonda y crujiente, generalmente con bordes dentados. Se elabora con harina de trigo, mantequilla, azúcar y a veces yema de huevo. Puede ser perfumada con almendra o cáscara de limón.

La pasta sablé se utiliza para hacer galletas, tartaletas y barquillas de helado que se rellenan con una crema y para elaborar fondos de tarta. Las galletas elaboradas con pasta sable son secas y bastante fiables, se alisa la masa con un rodillo y se corta con un molde, normalmente con forma redonda. en República dominica se usa mucho esta pasta sable para hacer tortas y barquillas de helado.

INGREDIENTES

  • 2 yemas de huevo

  • 250 g de harina floja

  • 200 g de mantequilla

  • 1 sobre de azucar avanillado

  • 75 g de azucar en polvo

  • sal

Estos ingrediente son muy fáciles de conseguir en supermercados, si eres de República Dominicana te recomiendo los supermercados de calidad como el supermercado nacional o el supermercado bravo, si eres de otro país tu supermercado favorito.  

COMO PREPARARLO

  1.  Tamizar la harina sobre una superficie amplia,limpia y lisa y darle forma de volcan
  2. disponer en el centroel azucar, las yemas -batidas- el azucar avanillado, una pizca de sal y la mantequilla a punto de ponada -muy blanda- y mezclar estos ingredientes entre si. 
  3. mezclar poco a poco con la harina trabajando con las manos con suavidad pero con rapidez, sin excederse para no dar elasticidad a la masa.
  4. hacer una bola, envolverla en papel film y dejar reposar 4 horas en el refigerador.
  5. estirar la masa con un rodillo, hasta obtener una hoja de pasta de 4 0 5 mm de grosor. Cortar con el cortapastas o con un molde al tamaño deseado. 

RESEÑA

Esta pasta se puede utilizar en muchos tipos de galletas tales como la del helado, también la pasta es fácil de preparar, ademas del bajo costo de sus ingredientes, y si hablamos de caloría tiene nada mas y nada menos que los datos estimado de nutrición. 

  • 71 calorías 
  • 9 gramos de carbohidratos
  • 3 gramos de grasa
  • 1 gramo de proteína 

Ingredientes

Fácil de preparar  

4.5/5
2.5/5

Precio 

Calorías 

4.8/5
3.3/5

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Don`t copy text!